CISV es una organización de voluntarios que proporciona la oportunidad de experimentar la diversidad cultural a través de programas educativos. Nuestras actividades se basan en la creencia de que la paz es posible a través de la amistad, y que se puede marcar la diferencia desde la infancia.
Nuestro objetivo es ayudar a nuestros participantes a desarrollar las habilidades que necesitan para convertirse en ciudadanos globales informados, responsables y activos, y que puedan marcar la diferencia en sus comunidades y en el mundo.
Somos una organización sin ánimo de lucro que no está atada a ninguna ideología, religión, política u orientación.
- CISV inspira a la gente a trabajar activamente por un mundo más justo.
- CISV busca un futuro de convivencia para todas las personas a través del respeto, la comprensión entre la diversidad de culturas y el conocimiento entre los pueblos.
- CISV pone en marcha programas internacionales para niños y jóvenes a partir de 11 años que promueven la apertura y el respeto a todos los demás seres humanos, promueve la tolerancia y la comprensión con otras culturas y actitudes, busca amistades con personas de todos los orígenes o credos y educa buscando soluciones no violentas.
- CISV es una organización internacional pacífica que promueve la comprensión, la tolerancia, la amistad entre los pueblos y la paz entre todas las naciones.
Fundada en 1967, CISV España pertenece a la federación CISV Internacional, compuesta por 69 asociaciones y 200 chapters en todo el mundo.
CISV Internacional ayuda y guía a sus asociaciones coordinando los aspectos internacionales de nuestros programas, proporcionando políticas, experiencia y apoyo de infraestructura.
En más de 60 años, a través de nuestros programas educativos, hemos dado a innumerables niños y jóvenes la experiencia de sus vidas y la oportunidad de construir amistades duraderas.
CISV España es una Federación de asociaciones que, aunque comparten una misión y unos valores, funcionan de forma independiente. El equipo que trabaja en CISV España sirve como nexo de unión entre CISV Internacional, el resto de asociaciones nacionales presentes en otros países y nuestras asociaciones.
CISV proporciona una amplia gama de actividades de grupo que desarrollan el aprendizaje intercultural entre niños, jóvenes y adultos alrededor del mundo.
Promoviendo el respeto por las diferencias culturales y la concienciación, CISV anima a cada participante a incorporar estos valores en su vida diaria, y a convertirse en ciudadanos que se esfuercen por promover un mundo pacífico.
Tienes mucha más información en la web de CISV España